LA MAGIA DE LOS VERSOS

Revista magazine Mam RECITAL DE MASAMAGRELL
Magazine MAM Recital de poesía en Massamagrell enero 2019

LA MAGIA DE LOS VERSOS

Fue un martes por la mañana, habíamos quedado el grupo literario del MAM  a las diez para salir de viaje y compartir una nueva experiencia. Nueve componentes del MAM amantes de las letras acudían a la invitación del profesorado del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Massamagrell , comprometidos con sus alumnos en ofrecer actividades culturales alternativas.

Nos pidieron que contásemos  a un auditorio lleno de criaturas con la edad de nuestros nietos y nietas, nuestras experiencias con la literatura. Y allá que nos lanzamos.

Nos esperaban. Tuvimos una recepción afable y cariñosa. Subimos al primer piso y el auditorio (modesto, pero acogedor y suficientemente equipado), estaba preparado. El rumor del pasillo anunciaba la entrada del alumnado, niños y niñas que no superaban los 10 u 11 años, a quienes su profesora, fue colocando uno a uno estratégicamente para evitar distracciones.

La Directora del Centro, hizo la presentación y definió los objetivos de la actividad. A continuación llegó mi turno para presentar nuestro proyecto asociativo y, en particular, los objetivos que perseguimos los miembros del taller literario. Agradecimos, como no, la oportunidad de recitar ante un público joven, muy joven, que nos cautivó y nos dejó perplejos con su comportamiento y la atención con la que siguieron una a una las actuaciones del recital poético.

Y qué más se puede decir, que no suene a poco, sobre la maravillosa acogida por parte de la dirección del Colegio, que nos agasajaron con un exquisito refrigerio en la sala del profesorado en la hora de recreo para los alumnos.

Finalizado el acto, fuimos obsequiados con unos marca páginas confeccionados por los propios niños y niñas, acompañado de una hermosa y preciosa rosa roja. Pero sin duda alguna,  lo que más nos ha emocionado, ha sido su educación, su comportamiento y  su emotiva despedida con abrazos y besos, a la vez que nos daban las gracias por ofrecerles una mañana llena de amor y de literatura del alma.

Es por ello, que con estas líneas, queremos desde el MAM mostrarles, tanto al profesorado como al alumnado, nuestro más sincero agradecimiento por esta oportunidad de compartir sentimientos escritos y en especial a Eva ( profesora) que tuvo la iniciativa de hacer ver Claustro y alumnado, que existe algo más de lo prefijado en el Curricular Educativo de los Centros.  SENSIBILIDAD y AMOR POR LA LITERATURA.

Gracias de corazón y anotamos en nuestra agenda la invitación de volver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s