EN BLANCO

EL ARTISTA DEL MAM ANTONIO FERNÁNDEZ “GORTÓN “ DISEÑA UNA ESCULTURA PARA LOS PREMIOS DE LITERATURA 2019 DE MISLATA

El Hort de Sendra, en el barrio de la Morería, acogió el 2º Certamen Literario que organizaba el Movimiento Artístico de Mislata, en el que se entregaron los premios  de Poesía y Narrativa.

“EN BLANCO”, obra del escultor Mislatero,  Antonio Fernández (Gorton),
“EN BLANCO”, obra del escultor Mislatero,  Antonio Fernández (Gorton), exclusiva para los premios del 2º Certamen Literario del MAM 2019.

El Galardón “EN BLANCO”, obra del escultor Mislatero,  Antonio Fernández (Gorton), fue encargada por la Junta Directiva del MAM para los premios Literarios de 2019. Gortón no pudo estar presente en la entrega de premios y remitió una carta al Presidente del MAM para ser leida en la Gala. En la misma, explica que “La figuración de la obra, está sujeta a una representación personal del instrumento esencial que todo escritor y escritora, ha utilizado a lo largo de la historia, la pluma, utilizada para dar rienda suelta a tantas pasiones, emociones, sueños… Cada una de estas cuatro obras ha sido tallada a mano, de ahí́ su carácter de pieza única y original.

El material empleado es el imperecedero mármol de Carrara, material con el que el mismo Miguel Ángel labró gran parte de su obra escultórica. La pieza está labrada de un único bloque de mármol de 7x7x26 cm siendo elaboradas en el estudio de escultura de Antonio F. Gorton en agosto de este mismo año 2019”

El deseo del artista es, sin duda, que esta pluma eleve la imaginación de su poseedor/a, a lo más alto y, desde allí́, tras una profunda inhalación, deje hablar al corazón.

Acto de firma de Diplomas por el Presidente del MAM, Salvador García de la Mota.

Los/as afortunados ganadores de esta 2ª Edición han sido: En la modalidad de poesía en Castellano, con su poema “Ahora” Amalia Martínez Fernández. En la modalidad de poesía en Valenciano, con su poema “Fa molt de temps” Rafael Roca Velasco, ambos poetas de Taller Liteario del MAM.

En narrativa en Castellano, con el relato “Todos los días son 8 de Marzo” y en la modalidad de Narrativa en Valenciano con “Perdó”, ambas dos estatuillas fueron a parar a manos del escritor Javier León Sorribes.

Las doce obras seleccionadas recibieron un Diploma Certificado del MAM por su participación.

Mislata, 4 de octubre de 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s