EL MILLOR DE MI

Rafael Roca, firmando ejemplares de su libro.

El pasado día 7 de febrero, a las 19 horas en el local de la Asociación de Castilla La Mancha de Mislata, el poeta del MAM (Movimiento Artístico de Mislata) Rafael Roca Velasco, hacía la presentación de su libro “El Millor de mi”. Un poemario en el que ha plasmado con poemas en castellano y valenciano y narrativa, sus vivencias y sentimientos. En esa presentación, me brindó la oportunidad de presentar el acto, acompañado de la también escritora y representante de la editorial Circe Angulo.

Rafael, tuvo la deferencia, antes de la lectura por parte del público asistente de sus poemas, el dar lectura al Prólogo del libro escrito por mí que dice así:

“Tengo el enorme placer de escribir este Prólogo del libro “Lo mejor de mí”, cuyo autor no solo es un compañero tertuliano, si no, además amigo. Como fundador de la Tertulia Literaria del MAM (Movimiento Artístico de Mislata) aprecio y valoro toda la labor realizada por este excelente escritor y su aportación a la poesía en lengua valenciana para Mislata y nuestra Asociación, por la riqueza que aporta con su trabajo a nuestra tertulia literaria de los martes.

Es notable la sencillez con la que desarrolla cada uno de sus poemas. Lo que permite a los/as lectores/as, con un lenguaje sencillo, comprender sin mayores dificultades el sentir del poema.

Cada uno de nosotros está conectado consciente o inconscientemente con algo que nos traslada, bien sea un sentimiento divino, un amor que subsiste en los sueños y que se repite cada noche o la búsqueda de la felicidad, plasmada sobre el lienzo blanco de una hoja de papel. Ese yo, que está dentro de nosotros, trasciende por mucho, en la mayoría de las ocasiones, la comprensión de nuestras mentes conscientes. Llegar a tal estado de comprensión de nuestro interior, no siempre se consigue, y sólo los grandes maestros, son los afortunados. Su poesía, son cachitos de su alma, lo mejor que hay dentro de él

En esa lucha constante de extraer de su interior y dar a conocer lo mejor de si mismo, el poeta, deja en su folio en blanco toda una declaración de expectativas con las que intenta mostrar su crecimiento interior y, a la vez, espera que esta comunicación con quienes viven en su entorno y lean su obra, sirva para que comprendan sus silencios, que llegan desde el alma en el envoltorio de los versos.

El poeta, muestra su verdad, lo que siente, lo que piensa, lo que desea, lo que le pasa por la mente y no sabe expresarlo de otra forma, los miedos e inseguridades… un sinfín de sensaciones que llegan en forma de inspiración, acompañado de musas, casi siempre.

Una inspiración muy amplia que va narrando con sus matices, pensamientos, reflexiones, historias reales y figuradas o fantasía, su YO en cada instante. Es, algo así como soñar despierto, pero con toda la lucidez del escritor que al final acaba hilvanando como si de coser en una tela se tratara, un verso tras otro, componiendo el poema.

Confío en que este libro pase a ser durante algún tiempo, un clásico en las mesitas de noche de muchos/as amantes de la buena poesía en valenciano.

Agradezco este espacio para felicitar al amigo escritor por su excelente trabajo”

Tras la lectura del Prólogo, se procedió a la lectura de poemas y narrativa, finalizando el acto, con la firma de ejemplares. Hay que decir que hubo una gran asistencia de público y que toodo el evento quedó plasmado en las fotografías realizadas por Eliseo Benavent, también miembro del MAM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s