Vigilia e incienso en memoria de los inmortales

El 27 de septiembre, por iniciativa de la Asociación Armenia Ararat de España, se llevó a cabo una vigilia con velas en el monumento del Genocidio Armenio «Cruz de la Vida» para conmemorar a las víctimas de la guerra de Artsakh.

Después de hacer una reverencia con flores, los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Guerra de Liberación de Artsaj.
Luego tomó la palabra el presidente de la asociación Ararat Ghukasyan, quien mencionó en particular las consecuencias de la agresión azerí-turca, el uso de grupos terroristas por parte de este último durante la guerra, el suministro de armas a Azerbaiyán por otros países y, lo más importante, el silencio y/o declaraciones sin dirección de la comunidad internacional.

En su discurso, A. Ghukasyan mencionó los numerosos crímenes de guerra cometidos por el gobierno político-militar de Azerbaiyán, el uso de armas prohibidas durante la guerra, el bombardeo de poblaciones civiles, la detención de prisioneros de guerra, su tortura, graves violaciones de derechos humanos y la respuesta inapropiada de la comunidad internacional.

Un acto emotivo que se celebra todos los años y que contó con la presencia de los concejales del equipo de gobierno local responsables de Cooperación Internacional y de Servicios Sociales José Luis García y Chimo Moreno, así como con el Presidente del Movimiento Artístico de Mislata (MAM) Salvador García de la Mota.
En su breve discurso, José Luis García recalcó la importancia de la paz en la región.

https://hraparak.am/post/1395873dbcf2fc077aaac52c579ed6d2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s