d’Al vent?

boro3
Boro García, administrador d’Al vent

Vivimos un tiempo convulso en el que es preciso dar un paso al frente y tomar decisiones, y por ello, la Cultura no debe permanecer en segunda fila y también debe decidirse.

Soy consciente que se puede convertir en el instrumento de unos pocos, que actúan como dioses, decidiendo el destino de la mayoría y exigiendo una fe ciega frente a todas las cosas, o hacemos lo posible para colocarla al lado de la mayoría poniendo su destino en sus propias manos.

La Cultura puede entregar a sus actores a estados de embriaguez, o ilusiones, o maravillas, y puede entregarlos al mundo.

La Cultura puede aumentar la ignorancia y puede aumentar la sabiduría. Puede apelar a los poderes que manifiestan su fuerza en la destrucción, y a los poderes que manifiestan su fuerza en la solidaridad.

Estas reflexiones que hago mías, nos pueden acercar a una visión bipolar de las fortalezas y debilidades que nos encontraremos si no hacemos bien las cosas.

De ahí la razón de este Blog que es una aventura personal que quiero compartir con amigos y amigas amantes de las letras, pero en general de las Bellas Artes. Es una apuesta por convertir nuestra ciudad en algo más que una tienda de cultural institucional al servicio de la política.

El objetivo es hacer de Al vent, un epicentro cultural, un espacio vivo dónde se plasmen y realicen todo tipo de actividades culturales, fomentando mediante la elaboración colectiva a todos y todas los artistas.

Es una fuerte apuesta, por ello no puedo olvidarme que hay que generar espacios tecnológicos y mantener una gran presencia en la red, por eso, a partir de hoy os presento alvent.wordpress.com como un nuevo portal cultural dónde publicaré mis trabajos y el de aquellos amigos y amigas que deseen alojarse y compartir este espacio conmigo.

Las puertas y ventanas están abiertas, Al Vent!

¡Espero que nos visitéis a menudo!